VERSICULO BIBLICO DIARIO

jueves, 3 de marzo de 2011

EL INICIO Y EL FINAL DEL MINISTERIO APOSTOLICO

Existen divergencias acerca del inicio de los cinco ministerios actuales. La verdad la dejó establecida el Espíritu Santo, en el capítulo 4 de la carta a los Efesios, indicando como punto de partida el momento cuando Cristo asciende a lo alto, después de morir, resucitar y ser resucitado (Jn.10:17,18; Hech.4:10; 13:33; Sal.139:13,15).



El Hijo de Dios derrama los cinco dones ministeriales sobre los hombres:



Apóstoles, otros profetas, evangelistas, pastores y maestros (Ef. 4: 8-11).



Respecto a su vigencia, la fecha final de la actividad de los cinco ministerios la marca el Espíritu Santo hasta que se cumplan cuatro metas (Ef.4:13):



• Todos lleguemos a la unidad de la fe

• Y del conocimiento pleno del Hijo de Dios,

• A la condición de un hombre maduro,

• A la medida de la estatura de la plenitud de Cristo,



Cuando las cuatro metas se cumplan tendremos razones para decir que los ministerios ya no tienen razón de ser.



Eso será cuando venga lo perfecto y lo incompleto se acabe, cuando ya no veamos veladamente sino cara a cara, y nuestro conocimiento sea pleno; entonces efectivamente los dones se acabarán, únicamente habrá lugar para el amor (1 Cor. 13: 8, 10, 12,13).



La Palabra de Dios establece la necesidad que haya reproducción ministerial, que los ministros tengan hijos espirituales que continúen con la obra de Dios.



Pablo indicaba que tenía verdaderos hijos – espirituales - (1 Tm. 1: 2; Tit. 1:4; Flm. 10) y cuando instruye a Timoteo para encargar sus enseñanzas a hombres fieles e idóneos (2 Tm.2:2), siervos que trabajaban “como él” (1 Cor. 16:10), está indicando la necesidad de buscar y encausar a otros “Pablos” para continuar con la obra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario